cómo llegar Teléfono

Accidentes laborales más comunes en un despacho

Accidentes laborales más comunes en un despacho

Cuando escuchamos hablar de accidentes de trabajo, inmediatamente pensamos en sectores como la construcción o la metalurgia, pero como especialistas en el alquiler de oficinas en Bilbao sabemos que también en este entorno se producen muchos accidentes y bajas laborales, generalmente por el uso inadecuado del mobiliario. Mejor que acusar a las sillas de ser las causantes de los accidentes, deberíamos decir que es el mal uso de éstas lo que origina las lesiones, algunas, incluso, muy graves.

Quienes se sientan, por ejemplo, en una silla con ruedas utilizando solamente el borde delantero del asiento corren el riesgo de que la silla se deslice hacia atrás y provoque su caída. Una caída que, casi siempre, suele llevar aparejada un fuerte impacto de la cara con el borde de la mesa. Esto ocurre con cierta frecuencia cuando la silla sólo tiene cuatro ruedas. Por eso, por nuestra experiencia en el alquiler de oficinas en Bilbao recomendamos el uso de sillas de oficina que se apoyen, al menos, en cinco ruedas.

La costumbre de reclinarse hacia atrás en la silla es también una causa frecuente de accidentes. No en todos los modelos de sillas de oficina se puede reclinar el respaldo, por lo que quienes tratan de balancear la silla para hacer equilibrios sobre dos de sus ruedas parece que se ofrecen como candidatos a protagonizar uno de esos vídeos de caídas que tantas carcajadas despiertan en Internet.

Otras veces, a fin de alcanzar un archivador colocado demasiado alto, tratamos de ponernos en pie sobre la silla que se desplaza provocando la caída. Los despachos del Centro de Negocios Famar están equipados con mobiliario de alta calidad, pero nunca deben cometerse imprudencias.    

haz clic para copiar mailmail copiado