cómo llegar Teléfono

Bilbao, centro de negocios internacional

Bilbao, centro de negocios internacional

Bilbao siempre ha sido un gran centro de negocios, por ello el alquiler de un despacho en Bilbao ha sido siempre una alternativa para muchos profesionales. Sobre todo, aquellos con profesiones liberales que ejercen su actividad en la villa de Bilbao. La aglomeración urbana conocida como gran Bilbao. Es decir, la capital y las localidades cercanas a ambos lados de la ría han sido un centro de negocios internacional desde siempre, pero, sobre todo, desde el siglo XIX.

Antes del siglo XIX Bilbao, como ciudad integrante de la Corona de Castilla, era un importante puerto destinado a la exportación, aunque siempre por debajo del puerto de Santander, auténtico puerto de Castilla. En el siglo XIX, con el desarrollo de la industria siderúrgica, Bilbao se convierte en un referente económico internacional. En aquellos años, se afirmaba que del puerto de Bilbao salía el mejor acero del mundo.

Durante el siglo XX la actividad económica bilbaína no decreció. Durante los años de la I Guerra Mundial y, debido a la neutralidad española en la misma, era normal que empresas extranjeras buscasen un alquiler de despacho en Bilbao para desde aquí poder comerciar con estados miembros de los dos bandos.

Estas décadas de fuerte crecimiento económico y ferviente actividad empresarial conformaron la actitud del bilbaíno actual como trabajador serio y volcado en los negocios. Por ello, en Bilbao, se abrió una de las cuatro bolsas de valores que hay en España y, por ello, Bilbao creció tan rápidamente hasta superar con la zona metropolitana el millón de habitantes.

Bilbao, lleva más de siglo y medio siendo un referente nacional e internacional en los negocios, la ciudad más importante del País Vasco y una de las capitales económicas de España. Desde Famar, S.l. ofrecemos locales y despachos profesionales con todo tipo de servicios para que ejerzas tu profesión en una ciudad volcada en la empresa.

haz clic para copiar mailmail copiado