Si estás buscando empresas de alquiler de oficinas en Bilbao, podría ser porque estás pensando en arrendar. Si tienes una empresa, llegará un momento en que te des cuenta de los beneficios que aporta tener un punto de referencia para tus clientes.
Por eso, si estás interesado en el alquiler de oficinas en Bilbao, quizá te surjan algunas dudas, principalmente las económicas. Antes de alquilar una instalación, debes tener en cuenta aquellos aspectos tributarios que hay que declarar.
En primer lugar, tendrás que documentar este gasto, o el ingreso, en caso de que tú seas el arrendador. Cuando alquiles una oficina, lo primero es firmar un contrato, haciéndote entrega de una factura o justificante de los gastos y los pagos concretos que se realicen.
En segundo lugar, cualquier transacción económica estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Es decir, deberás pagar este tributo en las operaciones concretas que necesites para hace efectivo este alquiler.
Pero no debes preocuparte, ya que este IVA será deducible para ti en la declaración periódica. Por ello, no te supondrá un coste extra. Solo cuando tu actividad no esté sujeta a IVA, no podrás deducirlo.
En tercer lugar, necesitarás realizar retenciones sobre aquellas rentas que se abonan. Por lo tanto, cuando alquiles la oficina, no toda la cantidad irá destinada al arrendatario, sino que parte de ella tendrá que destinarse a la Agencia Tributaria.
En definitiva, el alquiler de un lugar de referencia para tu empresa o negocio, no supone un gran gasto extraordinario, solo el que coste dicho lugar, como norma general.
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