cómo llegar Teléfono

El problema del horario en los autónomos

El problema del horario en los autónomos

Casi todas las personas que se interesan por el alquiler de despacho en Bilbao ejercen profesiones liberales y tienen la condición de autónomo. Disponer de un espacio para recibir clientes, proveedores u organizar reuniones es vital para el ejercicio de algunos de esos trabajos.

Sin embargo, hay personas que, sin necesitar esos espacios para desarrollar su profesión, buscan un alquiler de despacho en Bilbao. Las razones fundamentales que esgrimen son dos: la falta de espacio en casa y racionalizar un horario de trabajo que les facilite, entre otras cosas, la conciliación familiar o, simplemente, dar por concluida la jornada laboral. La normativa sobre control de horarios no afecta a los autónomos sin personal a su cargo.

La comodidad que te supone disponer de la oficina en casa lleva aparejada, como contrapartida, la dificultad de desconectar la mente del trabajo. Aunque ames tu profesión y disfrutes con ella, la desconexión mental diaria es imprescindible para eliminar el estrés y rendir mejor.

Por otro lado, es un error común pensar que, cuantas más horas trabajes, más productivo eres. Si comparamos la productividad de los países europeos con España, las cifras no son buenas para nuestro país, sobre todo, para la microempresa. Si profundizamos un poco más en ese dato, en España se trabaja más horas que en nuestros países vecinos.

Si quieres trabajar menos para producir más, debes llevar una vida estructurada y sana. Es de lo que hablan los especialistas cuando se refieren a mejorar el ciclo o ritmo circadiano. Para ello, establece pautas fijas de sueño, especialmente por la noche, y el número de horas adecuado, haz ejercicio a diario, come de forma sana, que te dé el sol con regularidad, planifica cada día tus momentos de ocio y respétalos, y apaga el ordenador y el móvil dos horas antes de dormir.

En Centro de Negocios Famar esperamos que estas consideraciones te sean de utilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado