cómo llegar Teléfono

La buena postura y la ergonomía en la oficina

La buena postura y la ergonomía en la oficina

Encontrar un alquiler de oficinas en Bilbao asequible con el mejor mobiliario y ubicación es posible. Cuando una empresa se instala en una nueva oficina, la productividad de la compañía aumenta: contamos con un espacio luminoso, más amplio y probablemente con zonas de descanso atractivas.

Pero siempre hay aspectos que debemos cuidar cuando llegamos a un espacio de alquiler de oficinas en Bilbao. La ergonomía es uno de ellos. Los trabajadores de las empresas deben saber que a veces no solo un mobiliario de calidad es suficiente, sino que también cuentan las acciones que realizamos. Adoptar una buena postura en las sillas de la oficina es vital por las horas que pasamos sentadas en ellas.

Antes de comenzar a trabajar, los trabajadores deben adaptar adecuadamente la altura de la silla. Es importante porque debes ajustar la posición que tu cuerpo va a tener para una larga jornada de trabajo. Se debe regular de forma que la silla nos permita que nuestros pies estén perfectamente apoyados al suelo sin muchas complicaciones. Las piernas deben mostrar un ángulo de 90 grados respecto a la silla. Así, los muslos no quedarán ni demasiado relajados ni demasiado tensos.

Según diferentes estudios, un 20 % de las bajas laborales son de molestias relacionadas con la postura en la silla y el apoyo de la espalda sobre la misma. El respaldo debe permitir que la columna esté lo suficientemente recta y que los hombros tengan total libertad para moverse.

Por último, si las sillas cuentan con reposabrazos, será ideal que se ajusten a la atura de la mesa, consiguiendo que los brazos formen, como las piernas, un ángulo de 90 grados. Así se podrá manejar el teclado y el ratón sin problemas.

Desde Famar, S.l. te contamos cómo debemos sentarnos en las sillas de nuestras oficinas de la mejor forma posible para evitar lesiones.

haz clic para copiar mailmail copiado