Como empresa dedicada al alquiler de despacho en Bilbao, nos ha hecho conocedores de las ventajas que para un recién titulado tiene impulsar un proyecto en este tipo de espacios.
Como responsables del alquiler de despacho en Bilbao sabemos que al terminar cualquier tipo de estudio reglado emprender es una salida. Y consideramos que instalarse en un espacio de este tipo cuando se acomete un proyecto empresarial brinda posibilidades que conviene aprovechar.
- Hábitos de trabajo: cuando se emprende un proyecto empresarial, la escasez de recursos lleva en muchos casos a acometerlo desde el propio domicilio. Hacerlo supone un ahorro, pero comporta problemas de gestión del tiempo que son mayores en casos de nuevos titulados, ya que carecen de hábitos de trabajo asentados. Un coworking permite separar vida personal de la laboral y facilita la tarea de crear rutinas de trabajo.
- Facilita el acceso a nuevos clientes: unas instalaciones propias refuerzan la imagen de profesionalidad que proyecta cualquier proyecto empresarial, lo que facilita el acceso a nuevos clientes. Además, en el caso de los espacios de coworking, permite tejer complicidades con otros emprendedores. No son extraños los casos en los que diferentes inquilinos de un espacio de este tipo llegan a trabajar como si fueran diferentes departamentos de una misma empresa.
- Permite abordar con mayor solvencia las situaciones complejas: para un recién titulado, situaciones cotidianas pueden convertirse en algo muy complicado. En un espacio de coworking se convive con otros emprendedores que, a menudo, pueden acabar ejerciendo un papel de mentores en situaciones puntuales que el recién titulado sabrá aprovechar. Al tiempo, los emprendedores con más experiencia, podrán aprovechar el arrojo y la frescura de ideas del nuevo titulado.
Si quieres saber más sobre esta y otras cuestiones, en Centro de Negocios Famar estamos a tu servicio.