Está demostrado que un trabajador que desempeña sus tareas en un puesto de trabajo adecuado a sus capacidades y cualificaciones puede mejorar su productividad hasta un 3%. Esto se completa si el entorno en el que realiza sus funciones es el adecuado, como sabemos en nuestra empresa de alquiler de oficinas en Bilbao.
Existen unas consideraciones básicas que debes tener en cuenta a la hora de diseñar los puestos de trabajo de tu empresa:
Desde el Centro de Negocios Famar te aconsejamos evitar los puestos de trabajo aislados que creen claustrofobia, o los excesivamente abiertos que pueden llegar a crear inseguridad. Deben permitir la suficiente intimidad al trabajador para concentrarse en su trabajo y a la vez facilitar la comunicación con los compañeros.
La iluminación es fundamental. No puede ser demasiado intensa ni insuficiente, ya que obligaría a forzar la vista, originando agotamiento y cansancio. Igualmente, la temperatura, que deberá oscilar entre 20-22 ºC, se debe mantener también una humedad del aire conveniente, así como evitar corrientes de aire excesivas.
Debes elegir colores adecuados para acondicionar los puestos de trabajo. Te en cuenta que colores muy llamativos, como el rojo, o que generan un alto contraste, dificultan la concentración, produciendo estrés y fatiga ocular.
Cuando pienses en el alquiler de oficinas en Bilbao debes tener en mente toda esta serie de factores si quieres sacarle la máxima rentabilidad a tu negocio y a las capacidades de tus empleados. Partir de una buena base y de unas buenas condiciones en el entorno laboral es básico para progresar y que todo vaya sobre ruedas.