cómo llegar Teléfono

Ventajas del coworking para los emprendedores

Ventajas del coworking para los emprendedores

Para muchos emprendedores que de inician en un nuevo negocio, el alquiler de un despacho en Bilbao es un gasto demasiado grande como para poder asumirlo antes de comenzar a percibir los primeros ingresos. Sin embargo, hay muchos factores que hacen imposible establecer ese despacho en su propia casa, especialmente si, aunque sólo sea de vez en cuando, hay que recibir a los posibles clientes.

Pensando en ellos han surgido diferentes locales y edificios destinados al coworking, esto es, edificios o locales en los que, además de ofrecer el alquiler de despacho en Bilbao, tienen también salas de reuniones de diferentes tamaños, además de todo el equipamiento necesario que precisa una oficina moderna: Teléfonos, fax, Internet de alta velocidad, fotocopiadoras, archivos, secretarias…

Esta solución permite contar con una oficina donde trabajar, en la que recibir a posibles clientes y disponer también de un equipamiento que, en caso de tener que pagarlo en solitario, sería completamente inaccesible. Pero las ventajas del coworking no se limitan al aspecto puramente económico, tienen también gran importancia en otros campos.

Un despacho en una oficina de coworking permite trabajar codo con codo con otras empresas de otros campos con los que pueden surgir proyectos en común, con los que se pueden compartir clientes… En resumen, una oficina en coworking permite crear una red de contactos profesionales en la que tarde o temprano siempre surgen oportunidades de negocio.

También es de resaltar la influencia positiva que en el terreno psicológico ejercen este tipo de oficinas sobre los  emprendedores simplemente por el hecho de compartir parte del tiempo de la jornada laboral con otras personas en lugar de sufrir la soledad de su propia casa.
Si estás pensando en establecerte por tu cuenta te interesarán las condiciones que te ofrece el Centro de Negocios Famar.

haz clic para copiar mailmail copiado